INICIAN ASFALTADO DE AVENIDA 6 EN ASOCIACIÓN PERUARBO-CERRO COLORADO

El Gobierno Regional de Arequipa inició el asfaltado de la Avenida N° 06 en la Asociación Urbanizadora Peruarbo, distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, constituyéndose en la I etapa del proyecto integral para mejorar el servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de las principales avenidas de esta jurisdicción (3, 5, 6 y 7)

 

La gobernadora regional de  Arequipa, Yamila Osorio Delgado colocó la primera piedra del importante proyecto vial que beneficiará a miles de familias del sector de  Peruarbo, quienes podrán desplazarse por vías cómodas y seguras, mejorando su calidad de vida.

 

La ejecución de la I etapa demanda una inversión de S/. 10´352,101.95 de soles, contempla el asfaltado de 1.78 km de la vía, que se ubica al ingreso a Peruarbo, y se extiende desde la avenida 01 y finaliza en la avenida 02. Será una doble vía, de dos carriles cada una.

Se pavimentará con carpeta asfáltica en caliente de 2”, se construirán veredas de concreto y martillos, bermas de adoquín, área para jardineras, drenajes, entre otros.    El proyecto integral para el asfaltado de las vías 3, 5, 6 y 7 demanda una inversión total de S/. 35´000,000 soles.