JURAMENTARON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCR

El Vice-Gobernador Regional Víctor Raúl Cadenas Velásquez. Juramento a los representantes electos de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Gobierno Regional de Arequipa, periodo 2018-2020.

Son cinco los representantes de la sociedad civil que fueron elegidos en un proceso de elección que contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Arequipa.

Se trata de Sixto Ramos Coaquira (representantes del sector empresarial e industrial), Felipe Dominguez Chávez (organizaciones de frentes de defensa y desarrollo), Federico Cárdenas Quiroz (asociación en defensa los derechos del consumidor), Gloria Armendáriz Puma (frentes profesionales y técnicos Arequipa) y Yeny Sánchez Valenzuela (PYMES).   

De acuerdo a ley los miembros del Consejo de Coordinación Regional emiten opinión consultiva, concertando entre sí sobre temas como el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual, Plan de Desarrollo Regional Concertado, visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del plan de desarrollo regional concertado y otras que encargue o solicite el Consejo Regional.

La elección de los representantes de la sociedad civil ante el CCR se hizo en merito a la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su Modificatoria Ley N° 27902 regula la participación de los alcaldes provinciales y la sociedad civil en los gobiernos regionales a fin de fortalecer el proceso de descentralización y regionalización,  y la Ordenanza Regional N° 340 – Arequipa que aprobó el reglamento para el registro, inscripción y elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Gobierno Regional de Arequipa, periodo 2018-2020.

En base a esta norma, se realizó todo el proceso que implicó la convocatoria para la inscripción de las organizaciones en el Libro de Organizaciones de la Sociedad Civil para la elección del CCR, publicado en el diario oficial, página web y se ofició a las organizaciones de la sociedad civil de carácter regional de los diferentes sectores (empresarial e industrial, productivo, de servicios y educación y/o formativo).

Veintiocho organizaciones lograron inscribirse, las cuales mediante Resolución Gerencial General Regional N° 140-2018-GRA/GGR fueron reconocidas yse conformó el Padrón Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil. Los delegados de las mismas participaron en el proceso electoral, que dio como ganador a la lista N°1, integrada por quienes juramentarán en el cargo.

Arequipa, martes 11 de setiembre del 2018

Oficina de Relaciones Públicas