MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE CONSTRUYE EN CAYMA Y SACHACA

Con una inversión superior a los 4 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa viene construyendo modernos ambientes para el funcionamiento de dos colegios en los distritos de Cayma y  Sachaca.

Ambas obras se ejecutan bajo la modalidad de contrata.  La nueva edificación de la I.E Seúl del Centro Poblado Casimiro Cuadros en Cayma, demanda una inversión de S/. 2´264,432.00, beneficiará a más de 150 niños del nivel primario.

En este plantel, se levantan ambientes para el funcionamiento de un aula, guardianía, departamento psicológico, servicios higiénicos, sala de profesores, cocina, almacén, cuarto de limpieza, instalación de malla raschell con estructura metálica en el patio de honor, rehabilitación de la losa deportiva, ampliación de la sala de usos múltiples.

Asimismo para la biblioteca virtual, laboratorio de ciencias naturales y servicios higiénicos, entre otros, además de implementación con equipos y mobiliario para biblioteca, laboratorio, comedor, departamento psicológico, departamento de Educación Física, departamento de Educación Artística, Tópico.

En tanto, que en la I.E.I Niños Triunfadores, ubicada en Cerrito Vilcapaza en Sachaca la inversión es de S/. 1´915,000 con la que se levanta tres aulas para niños de 3, 4 y 5 años, sala de usos múltiples, una cocina, área administrativa, tópico y guardianía, área de juegos.

Ambas obras contribuirán a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en favor de los niños, dotándoles de ambientes adecuados y seguros para garantizar una buena formación educativa.

La actual gestión regional ha priorizado la inversión en la modernización e implementación de las escuelas del sector público a fin de mejorar la calidad de la educación. En los últimos dos años y ocho meses ha entregado obras en más de 63 escuelas de la región, y ha puesto en marcha el programa Beca Maestro 3.0  mediante el cual se capacita en forma gratuita a más de mil profesores de la región.