REALIZAN TRABAJOS DE INTERFERENCIA EN EL SEGUNDO TRAMO DE LA VARIANTE DE UCHUMAYO

La Nueva Variante de Uchumayo no se detiene. El Gobierno Regional de Arequipa realiza los trabajos de interferencia en el último tramo de la principal vía de ingreso a la ciudad. Las intervenciones que actualmente se realizan son el retiro de cableado del servicio de telecomunicaciones y también la reubicación de canales y el servicio de saneamiento para iniciar la construcción del segundo y último tramo de la variante de Uchumayo.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días y demandan la inversión de 10 millones soles para realizar el movimiento de tierras en los 2 kilómetros de vía que comprende la construcción del último tramo.

Para poder desarrollar el proyecto se coordinó con las empresas prestadoras del servicio como Seal, Sedapar, Claro, Movistar, entre otras, para que colaboren con los trabajos programados. Además, la empresa Cerro Verde apoyará entregando postes y tuberías para finalizar el proyecto.

El Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, indicó que el objetivo de realizar los trabajos de interferencia es agilizar la construcción del último tramo que tiene un plazo de 7 meses.

Según el cronograma de trabajo, la obra para el retiro de interferencia culminará a fines de noviembre y el movimiento de tierras del segundo tramo iniciaría en la quincena de diciembre del presente año, luego de la firma del contrato con la empresa a cargo de la obra que está programada para la primera semana de diciembre.