GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA INVIERTE S/ 14 MILLONES PARA ASFALTADO DE CARRETERA PAMPACOLCA-TAGRE-TIPAN

El Gobierno Regional de Arequipa inició el asfaltado de la carretera Pampacolca-Tagre-Tipan, obra que beneficiará a más de 4.500 pobladores de la provincia de Castilla.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, junto a su esposa Dra. Jenniffer Neira, una comitiva de consejeros regionales, alcaldes distritales y autoridades locales, se trasladaron caminando hasta el sector de Yato, en el distrito de Pampacolca.

CARRETERA-PAMPACOLCA-4.jpg

El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en la Vía Departamental AR-107, Km 0+000 Hasta Km 17+859, Pampacolca – Tagre-Típan, Distrito De Pampacolca Y Tipan”, tiene un presupuesto de S/ 11 millones 208.637.24 la ejecución de obra y con la elaboración de expediente y perfil alcanza en total una inversión de S/ 14 millones. Será ejecutado por Consorcio CMC Consorcio.

El proyecto inicia en Tagre con una cota de 3080 m.s.n.m. y el punto de llegada es en la progresiva 17+000 al Ingreso de Pampacolca en el puente Horajosha. Es una vía con una topografía sinuosa de quebradas accidentadas. La obra se ejecutará en 270 días calendarios y el tramo a intervenir es de 17 kilómetros.

La primera autoridad regional resaltó su compromiso con la provincia de Castilla y los pueblos olvidados, por ello, señaló que durante su gestión continuará descentralizando los recursos mirando a las provincias más lejanas, donde la población tiene muchas necesidades.

“Esta obra ya se inició. Yo dije; voy a Castilla cuando ya esté iniciada las obras. Y por eso esta obra ya es una realidad. El gobernador está trabajando en las provincias, estamos trabajando para los pueblos olvidados que nunca han recibido obras del Gobierno Regional, ese es mi compromiso con ustedes”, explicó el gobernador.

CARRTERA-PAMPACOLCA-5.jpg

A su turno, la alcaldesa de Pampacolca, Paola Lazo Revilla, expresó su agradecimiento al gobernador regional, consejeros y técnicos “por impulsar de manera comprometida y desinteresada la realidad de la carretera que cambiará la vida de nuestra población”.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de nuestros pobladores, podremos movilizarnos con mayor seguridad y en menos tiempo. Además nos permitirá desarrollar nuestras actividades como el traslado de personas, productos desde Pampacolca o anexos hacia la ciudad”, señaló la autoridad edil.

En tanto, el alcalde de Tipan, Enrique Ninaja, destacó el compromiso del Gobierno Regional en cumplir con este proyecto: “Las carreteras nos unen más, nos hermanan, porque tenemos un solo objetivo de llevar adelante el desarrollo de todos los distritos de Castilla, es un gran gestión de nuestra autoridad regional demostrando que si se acuerda de los pueblos más lejanos”.