EN CONSTRUCCIÓN ASFALTADO DE VÍA QUE UNE MARISCAL CÁCERES CON JOSÉ MARÍA QUIMPER EN CAMANÁ

En plena ejecución se encuentran los trabajos de asfaltado de la vía San José - El Cardo que une los distritos Mariscal Cáceres y José María Quimper en Camaná,  a cargo del Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de S/. 1´325,622.86 soles.   

Los trabajos contemplan la construcción de 10,439 m2 de pistas con tratamiento superficial bicapa, construcción de bermas con mezcla asfáltica en 1606 m2, 7 alcantarillas de concreto, muro de contención tipo gavión, señalización horizontal con pintura en pavimento, 240 unidades de tachas retroreflexivas, y  nivelación de 8 unidades de tapas de buzones.

El mejoramiento de esta vía permitirá movilizar los productos agrícolas que se cultivan en la zona de manera segura y rápida, tanto en las etapas de sembrío y cosecha. Este mejoramiento de la vía también permitirá que los vecinos de San José y El Cardo puedan movilizarse en poco tiempo.

Esta vía se encontraba deteriorada, presentaba baches que dificultaban el tránsito de vehículos menores y de alto tonelaje. Muchas veces los conductores debían realizar maniobras temerarias para esquivar los obstáculos, generando el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito.