GOBERNADOR REGIONAL DE AREQUIPA SE COMPROMETIÓ A EJECUTAR PROYECTOS EN FAVOR DE DISTRITOS DE LA ZONA SUR ORIENTAL


El Gobierno Regional de Arequipa impulsará la construcción de vías, un hospital y un corredor turístico en la zona sur oriental de Arequipa

Los alcaldes asdcritos a la Mancomunidad Sur Oriental de Arequipa (Yarabamba, Polobaya, Quequeña, Pocsi, Sabandía, Characato y Mollebaya), mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica para impulsar proyectos en favor de los distritos ubicados en esta zona.

Durante esta reunión se acordó impulsar la construcción de un Hospital II-E en el distrito de Characato, en un área disponible de 17 mil metros cuadrados en la Asoc. Virgen de la Candelaria.

Se encargó a la gerencia de Salud, Educación, Ordenamiento Territorial y Planeamiento para iniciar con la elaboración de trámites y perfil para superar la parte administrativa ante la Superintendencia de Bienes Nacionales. El presupuesto superará los S/ 20 millones.

Otro punto abordado durante la cita fue la necesidad de culminar y liquidar la construcción de la represa San José Izuña (Polobaya), que a la fecha se encuentra sin liquidar, provocando problemas para el uso del agua tanto para los agricultores como para la comunidad campesina de Polobaya.

IMG_6132.JPG

El gobernador regional señaló que se destinará S/ 7 millones para construir canales, bocatomas y compuertas para que la obra quede finalizada en su totalidad y se realizará su respectiva liquidación después de 10 años.

Otro punto abordado es la construcción del "Corredor de Churajón", un asfaltado desde Quequeña, Pocsi hasta Polobaya. La finalidad es generar turismo en esta zona de Arequipa con los petroglifos, andenerias, cascadas de agua y demás atractivos de estos distritos.

Finalmente, el gobernador regional anunció a las autoridades locales el inicio de los estudios para la construcción de la nueva represa de Polobaya que asegurará el afianzamiento hídrico para la cuenca sur oriental de Arequipa. Esta obra será priorizada debido a la necesidad de agua en esta zona.

En la cita participaron Iladio Ruelas Huacasi edil de Characato,
Luis Gonzáles Adrian de Polobaya, José Álvarez edil de Yarabamba,
Jaime Tueros Ramos de Mollebaya, Laura López Dávalos de Quequeña,
Leibniz Cornejo Soto de Pocsi.