CAMANÁ RECIBIÓ EJEMPLARES DEL LIBRO “MARIO. CUADERNOS DE UN VIAJERO”

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, entregó 224 ejemplares del libro: “Mario. Cuadernos de un Viajero” a la UGEL Camaná; la cual estuvo a cargo del director de la Biblioteca Regional, Mario Rommel Arce Espinoza, por encargo de la Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná. A la ceremonia de entrega asistieron directores, sub directores y alumnos de las 15 instituciones educativas públicas de secundaria beneficiadas. Esta ocasión sirvió también para hacer el lanzamiento del Concurso Regional Escolar de Historieta “Mario Vargas Llosa”.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web: www.bibliotecamariovargasllosa.org y también en el facebook de cada UGEL.

Esta publicación del Gobierno Regional está dirigida a promover y fortalecer el hábito de la lectura entre los estudiantes de primaria y secundaria de la región y también a hacer realidad la democratización del libro, con la implementación de las bibliotecas escolares, poniendo al alcance de los estudiantes material educativo y cultural. En este caso, la vida del escritor peruano Mario Vargas Llosa, desde su nacimiento en Arequipa el 28 de marzo de 1936 hasta el año 2010 en que obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

“Mario. Cuadernos de un viajero” es el primer libro escrito en formato de cómic sobre la vida y obra del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Es una obra que llamará la atención principalmente a los jóvenes, no solo por sus historias e ilustraciones sino también por su redacción como guión cinematográfico.