GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

Arequipa, lunes 14 de octubre del 2019. Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, y el Día Nacional de la Educación Inclusiva, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, que dirige la Lic. Itzel Núñez Araujo participó en la misa y desfile de las instituciones que agrupa la Red que apoya a la persona con discapacidad de nuestra ciudad, integrada por más de 30 instituciones del sector público y privado.

En ambos actos estuvieron presentes también las oficinas municipales de Atención de la Persona con Discapacidad de los distritos (OMAPED) de La Joya, Mariano Melgar, Miraflores Mollebaya, Pocsi Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo Vitor, Yarabamba, Yura, entre otros.

DIA-DE-LA-INCLUSION-SOCIAL-3-.jpeg

Asimismo, el CONADIS, la Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, los centros de educación básica especial (CEBE), de las UGEL Sur y Norte, instituciones de la red y de la sociedad civil, como Caritas, Equipo 21, Defensoría del Pueblo, programa de voluntarios, CERPS de ESSALUD, Asociación de Hermanos de estudiantes con discapacidad.

El Sub Gerente de Atención a la persona con Discapacidad del Gobierno Regional de Arequipa, Econ. Javier Espinoza Escudero indicó que el Gobierno Regional ratifica su compromiso de trabajo por este sector vulnerable de la población, impulsando políticas sociales y de inserción laboral.
Viene desarrollando talleres de empoderamiento como la V Feria Artesanal “Ayúdame a Ayudar”, taller de manualidades con los distritos entre otras tareas y actividades.

Oficina de Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Arequipa