EN 80% TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN LA CALLE TABOADA

El Gobierno Regional de Arequipa se encuentra próximo a concluir los trabajos de reconstrucción de la calle José Antonio Taboada, ubicada entre los distritos de Sachaca y Yanahuara en la provincia de Arequipa,  ejecutada con una inversión de S/. 3´321,462.41 soles.    

Los trabajos tienen un 80% de avance. Se desarrollan desde el óvalo Pampa de Camarones hasta la vía Metropolitana (en la Variante de Uchumayo) y consisten en la colocación de 6,916.00 m2 de nuevo pavimento (adoquines de concreto), construcción de 2343.23 m2 de veredas de concreto, 2 300 m2 de bermas de adoquín, 22 m3 de concreto de rampas vehiculares y 886 metros lineales de canal de concreto.

Para la pavimentación  se tuvo que realizar trabajos de remoción  del pavimento en mal estado (asfalto), y se hizo un tratamiento del terreno con corte y relleno hasta alcanzar el nivel de subrasante, colocación de material de base granular de 0.20 m de espesor en toda su extensión

Los trabajos se ejecutan a solicitud de los vecinos, quienes durante más de 30 años esperando una vía digna y segura a sus viviendas, que permita una adecuada fluidez vehicular y peatonal.

Arequipa, miércoles 12 de setiembre del 2018

Oficina de Relaciones Públicas