Gobernador regional inspeccionó la producción de ivermectina en hospital Goyeneche

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, inspeccionó la primera producción de ivermectina en el Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche.

La autoridad regional señaló que este medicamento se distribuirá a los pacientes con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de manera gratuita en las 8 provincias de la región permitiendo que respondan bien al tratamiento y le ganen la batalla al virus.

b751867b-3d2f-4d8f-8ba3-346ee4bc4d4a.jpg

"En Arequipa ya estamos produciendo ivermectina. Todos los pacientes positivos al coronavirus accederán a este medicamento que se está elaborando en el Hospital Goyeneche e Iren Sur. También se va entregar a todos los pacientes diagnosticados que se identifiquen en nuestra campaña “Barrio libre de coronavirus” y aquellos que tengamos en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli así como en los hospitales de la región", destacó Cáceres Llica.

El gobernador regional participó este martes de la entrega de los 80 primeros frascos de 5 mililitros (1 mililitro es igual a 20 gotas) que se distribuirá a los pacientes de los hospitales y redes de salud de la región.

La autoridad regional tambien felicitó a las profesionales Patricia Alvarado y Lilian Pinaso del Hospital Goyeneche y Viviana Alvarado Cárdenas del IREN SUR, "por su aporte incalculable y que nos ayuda a cuidar la vida de los arequipeños con coronavirus (COVID-19)".

Por su parte, la Jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche y coordinadora de la preparación de ivermectina, Patricia Alvarado, indicó que el tratamiento con ivermectina será únicamente bajo prescripción médica y una sola gota por kilo de peso del paciente con una dosis aplicada cada 24 horas.

c6bd2b3d-5fd8-4218-9991-b781d42bf63c.jpg

Cabe recordar que el gobernador regional de Arequipa destinó su sueldo para adquirir de manera inmediata los insumos para la preparación de ivermectina.


DATO
Mediante la Resolución Nº375 del Ministerio de Salud (MINSA) la ivermectina, además de ser sumistrada para pacientes con coronavirus hospitalizados, será distribuida a los pacientes positivos a COVID 19 que realicen tratamiento ambulatorio.