GOBERNADORA REGIONAL JUNTO CON MINISTRO DE DEFENSA ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A CAYLLOMA

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el ministro de Defensa, Jorge Nieto distribuyeron, el martes,  ayuda humanitaria, consistente en frazadas y ropa de abrigo, a poblaciones de once distritos de la provincia de Caylloma, considerados de alto riesgo ante las bajas temperaturas.

En Chivay, capital de la mencionada provincia también se realizó una acción cívica donde diferentes instituciones entre las cuales se encuentra la Gerencia Regional de Salud  del Gobierno Regional de Arequipa, Hospital Militar de Arequipa, ALA 3 de las Fuerza Aérea, Ejército, universidades, entre otras brindaron atención médica gratuita en diferentes especialidades y se les aplicó a niños y ancianos vacunas contra la influenza.   

En tanto que la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del GRA brindó información a la población sobre las medidas de prevención que deben asumir en sus hogares, trabajos y escuelas para reducir los impactos ante un eventual sismo, o de cómo actuar ante las constantes emisiones del volcán Sabancaya.

La Autoridad Regional una vez más reiteró el pedido al Ministro de Defensa de que se incorpore a otros 14 distritos de la región en el Plan Nacional de Emergencia ante heladas y friaje, considerando que  también sufren las consecuencias de la ola de frío.   

Osorio Delgado insistió que el mayor apoyo que requieren estos 14 distritos es  alimentación para el ganado y kits veterinarios, pues en la temporada de invierno los pastos forrajeros son vulnerables, y por ende los camélidos son perjudicados.

El GRA con su presupuesto adquirió más de 1 600 frazadas, las que se han venido distribuyendo entre los habitantes de estos 14 distritos. Junto con el titular de Defensa, Osorio entregó ropa de abrigo a la población que se dio cita a la Plaza de Chivay.

Más tarde, ambas autoridades se dirigieron a Coporaque, ubicado a 3,900 msnm para visitar los modelos de las casitas calientes acondicionadas por las Fuerzas Armadas para proteger del frío a las familias de la zona.