GLORIAS DEL FÚTBOL PERUANO  REALIZARON  PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN CAMPO DEPORTIVO DE GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Un partido de exhibición realizó, a mediodía del lunes, el equipo denominado “Peña de Los Jueves” integrada por glorias del fútbol peruano. El partido tuvo como escenario la cancha del Gobierno Regional de Arequipa. Se enfrentaron a un equipo conformado por dos alcaldes distritales de Arequipa, funcionarios, y  trabajadores del GRA, ganando 7- 6.

Al frente de la Peña de los Jueves, estuvo Teófilo “Nene” Cubillas y Héctor Chumpitaz,  “El Capitán de América”, entre otros jugadores de la selección peruana que en su momento  dieron grandes alegrías al país por los triunfos alcanzados.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado agradeció a la Federación Nacional del Fútbol por haber escogido la sede del Gobierno Regional para este partido de exhibición, lo que se constituye un motivo más para que el Gobierno Regional continúe trabajando por promover el deporte en la región.

La Autoridad Regional como una muestra del agradecimiento del pueblo arequipeño por su ejemplar trayectoria con la casaquilla de la selección peruana, les hizo entrega de la diploma del Gobierno Regional, a cada uno de los integrantes de la Peña de los Jueves. Así también a exjugadores del club Melgar.

Por su parte, Nene Cubillas hizo extensiva una invitación a la población para que este martes estén presentes en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) alentando a la selección peruana que jugará con Jamaica.    

Durante la visita de la Peña de los Jueves, la Gobernadora Regional de Arequipa les comentó sobre la experiencia del Mundialito de los Conos que organizó con éxito, este año, el Gobierno Regional, el mismo que contó con la participación de más de 500 niños.

La Peña de los Jueves es un grupo de jugadores de fútbol que han pasado al retiro como el caso de Chumpitaz,  José Fernández, Cachorro Castañeda, Luis Cruzado, Rafael Risco, Pedro Gonzáles, Teófilo Cubillas y muchos más.

Ellos se reúnen todos los jueves del año para confraternizar en un partido de fútbol entre los blancos contra los Rojos el primero capitaneado por Héctor Chumpitaz y el segundo por Teófilo Cubillas.

Los partidos se juegan indistintamente en diferentes campos dependiendo de la disponibilidad de los mismos.