GOBERNADORA REGIONAL INAUGURÓ REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN VALLE ENCANTADO EN PAUCARPATA  

Tras muchos años de espera 209 familias se beneficiaron con la obra ‘Instalación de redes del sistema de agua potable y alcantarillado de la Asociación de Vivienda Valle Encantado del distrito de Paucarpata, proyecto que fue inaugurado por la Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado con presencia del alcalde Luis Cornejo Nova y la población beneficiada.

El expediente fue elaborado por el Gobierno Regional de Arequipa y fue derivado a la Municipalidad Distrital Paucarpata, entidad que junto al gobierno regional lograron la transferencia de un millón 331 mil 673 soles por parte del Ministerio de Vivienda Construcción por para la ejecutar la obra.  

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista MC Construcciones y Servicios SRL.    Para las redes de agua potable se instaló tubería PVC de 110 milímetros (mm) de diámetro clase 10 en 1900 metros lineales; 720 metros lineales de tubería PVC de 90 mm de diámetro clase 10 en. Asimismo, se realizaron 209 de conexiones domiciliarias con tuberías y accesorios con media pulgada de diámetro.

En tanto, para las redes de desagüe se instalaron 1,032 metros lineales de tubería PVC de 200 mm de diámetro clase 25; 15.40 metros lineales de tubería PVC de 160 mm de diámetro serie 25. Se construyó una caja de registro de 60 cm de altura, 27 buzones de 1.50 m de alto, 11 buzones de dos metros de alto y 209 instalaciones domiciliarias.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado manifestó su alegría porque los proyectos que apoyo el Gobierno Regional se hacen realidad y están al servicio de la población que necesita mejorar la calidad de vida y ya no podía esperar más para tener los servicios básicos de agua y desagüe.

Destacó que el Gobierno Regional se comprometió con los dirigentes y población de Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap) para apoyar los proyectos y expedientes técnicos, ya que sin ellos no es posible conseguir presupuesto para hacer las obras. Recalcó que tener agua es el primer paso para continuar con proyectos de asfaltado para que las personas ya no respiren tierra, todo dependerá de la organización de los vecinos y sus dirigentes.  

Arequipa, lunes 10 de setiembre del 2018

Oficina de Relaciones Públicas