GOBERNADORA REGIONAL ENTREGÓ 20 MIL SOLES PARA SUBVENCIONAR PASAJES DE DEPORTISTAS AREQUIPEÑOS QUE IRÁN A JUEGOS TRASANDINOS

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hizo entrega de un cheque de 20 mil soles para subvencionar los pasajes por vía aérea de deportistas arequipeños que participarán en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2017.

La Autoridad Regional explicó que el aporte económico cubrirá los gastos de adquisición de los pasajes aéreos en la ruta La Paz–Tarija-La Paz de 45 deportistas arequipeños en atletismo y básquet, que deben viajar al departamento de Tarija, sede más distante de la ciudad de la Paz.  Estas disciplinas deportivas son las que ostentan el título de campeones en muchas ediciones trasandinas.

La JUDEJUT Bolivia 2017 se llevará a cabo en sus cuatro sedes trasandinas de Oruro, Tarija, Sucre u Potosí. De Arequipa van más de 200 deportistas para competir en diferentes disciplinas deportivas. El IPD Arequipa solo esta subvencionando pasajes terrestres para los deportistas  que viajan a las sedes de Oruro, Potosí y Sucre, por lo que solicitó apoyo al Gobierno Regional para cubrir los gastos de los pasajes de la ruta más larga (La Paz-Tarija-La Paz).

Durante la ceremonia, la Gobernadora Regional también hizo entrega de uniformes para los deportistas,  indicando que Arequipa pone las esperanzas en este grupo de deportistas, considerando el destacado desempeño que han tenido, en muchos años de participación, en los juegos Trasandinos.

“Confiamos que este año no va ser la excepción, por lo que el Gobierno Regional decidió dar un apoyo al deporte que muchas veces estuvo solo y abandonado, liberando muchas luchas para poder obtener beneficios, mejores condiciones para la presentación en diferentes torneos”, acotó.