INICIARON FUMIGACIÓN DE 750 VIVIENDAS UBICADAS EN ALREDEDORES DE LAGUNA QUE SE FORMÓ EN TRAMO II DE VARIANTE DE UCHUMAYO

El Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Gerencia Regional de Salud inició este jueves una campaña de fumigación de 750 viviendas de las urbanizaciones Los Alamos y Cerrito Fátima en Sachaca, donde se registra presencia de zancudos como consecuencia de las aguas empozadas en una de las zonas del tramo II de la Variante de Uchumayo.  

La campaña se desarrolla como una medida de prevención y protección de la salud de los habitantes del radio de influencia de la laguna generada por la presencia de aguas subterráneas. Se realizará durante dos días (hasta el viernes), y consiste en el desplazamiento del personal previamente identificado y con sus implementos respectivos, quienes ingresan a cada uno de los hogares para aplicar el insecticida.

El Gobierno Regional, días antes informó a los vecinos sobre el desarrollo de esta campaña a fin de que otorguen las facilidades al personal de Salud. Además se les comunicó que es completamente gratuita y se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas.

También fumigará las instalaciones de la Institución Educativa Fátima y la laguna formada en la zona, la misma que ya viene siendo drenada por la empresa contratista a cargo de los trabajos de la construcción del tramo II de la Autopista Variante de Uchumayo.

Arequipa, jueves 07 de junio de 2018

Oficina de Relaciones Públicas