GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA DISTRIBUYE 55 TONELADAS DE ALIMENTOS EN ZONAS AFECTADAS POR HELADAS

Cincuenta y cinco toneladas de alimentos, viene distribuyendo el Gobierno Regional de Arequipa entre los habitantes de 21 distritos de la región que son afectadas por las heladas y bajas temperaturas, con la finalidad de apoyarlos a complementar su dieta alimentaria y de esta forma contribuir a disminuir los casos de enfermedades respiratorias.

La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene entregando a cada familia una canasta de víveres de aproximadamente 11.6 kilogramos, conteniendo productos básicos como arroz, avena, lentejas, frejol, alverja y aceite.

La meta es llegar a 5 mil familias de los 21 distritos priorizados por heladas. Hasta la fecha se atendió a un promedio de 2 900 familias de diferentes distritos y anexos de las provincias de Caylloma (San Antonio de Chuca, Chivay, Sibayo, Callalli, Tuti, Tisco, Coporaque, Achoma, Yanque, Caylloma, Cota Cota, etc)  y Castilla Alta (Orcompampa y Tolconi). Este martes, estarán en San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa y en los próximos días en La Unión y Condesuyos.

En tanto que la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil distribuyó 4 805 frazadas en los distritos de Chivay, Coporaque, Achoma, Yanque, Sibayo, Tuti, Caylloma, Tisco y San Antonio de Chuca que beneficia a igual número de personas. El miércoles se estará entregando otras 1595 en Puyca, Huaynacotas y Pampamarca en La Unión.

El Cenepred (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) priorizó en la región Arequipa un total de 15 distritos vulnerables ante heladas y friaje. Sin embargo, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil – ORDNDC; amplió dicha atención en 21 jurisdicciones.

Cabe señalar que, la Gerencia Regional de Agricultura destinó para la campaña de heladas kit veterinarios que beneficiará a 40 mil camélidos de 18 distritos priorizados.

Arequipa, lunes 04 de junio de 2018

Oficina de Relaciones Públicas