GOBERNADORA REGIONAL SUPERVISÓ AVANCE DE III ETAPA DE LA AUTOPISTA VARIANTE DE UCHUMAYO

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado acompañada de los alcaldes distritales de Tiabaya, Uchumayo y Sachaca supervisó, la mañana del jueves, los trabajos de construcción de la III etapa de la autopista Variante de Uchumayo y el estado en el que se encuentra el tramo II que también será intervenido por el Gobierno Regional de Arequipa, bajo la modalidad de contrata.

La visita permitió en situ conocer los avances en la ejecución de este importante proyecto vial para la ciudad, que llegará al 25 por ciento de avance. Técnicos del consorcio constructor Iccgsa y del Gobierno Regional explicaron los plazos de ejecución de la obra y el avance según el cronograma de trabajo.

Se aclaró que la obra se cumple dentro de los plazos establecidos por lo que no existe ningún retraso y penalidad en la que estuviera incurriendo la empresa contratista.  En los primeros meses  de ejecución de la obra se trabajó en más de un kilómetro en la renovación de las redes de agua y desagüe, acciones que se tuvieron que asumir para evitar posteriores intervenciones que pudieran afectar nuevamente el normal tránsito por esta nueva vía.

“El GRA tenía dos alternativas en la ejecución de estas obras de saneamiento: esperar que Sedapar intervenga y rompa las vías que las dejaremos totalmente  renovadas y modernas o asumir la obra. Nosotros optamos  por asumir el cambio de redes y desagües, trabajos que ejecutamos los primeros meses”, explicó la Gobernadora Regional.

La Autoridad Regional precisó que la segunda quincena de junio se entregará el puente Fernandini que es uno de los componentes importantes de la III etapa de la autopista Variante de Uchumayo que va permitir desfogar el tránsito que existe en la zona.

Asimismo, si bien se tiene previsto, dentro del contrato, que la obra se entregará el próximo 8 de enero del 2017, no obstante este plazo se podría adelantar puesto que actualmente se viene trabajando de noche, en horario extendido e incluso los días domingos lo que garantiza la culminación de la obra antes de lo previsto.

Por su parte, los alcaldes distritales expusieron a la Gobernadora algunas sugerencias para agilizar la obra y constataron el avance. Asimismo recorrieron las vías alternas como Arrayanes y la Ribereña evaluando el estado en que se encuentran las vías alternas con la intervención del Gobierno Regional trabajando hasta de noche con el fin de mantenerlas en buen estado para el tránsito de vehículos.