GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA ENTREGARÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN DOS COLEGIOS

Más estudiantes de la región Arequipa inician,  este año escolar,  estrenando nuevos ambientes, gracias a la intervención del Gobierno Regional de Arequipa, quien en los últimos tres años invirtió más de 120 millones de soles en la construcción e implementación de modernos ambientes educativos.

Son más de 100 escuelas públicas intervenidas por la actual gestión, y precisamente dos de ellas, se inauguran esta y la próxima semana. Se trata del colegio de señoritas Santa Dorotea, ubicada en la urbanización Ferroviarios, Cercado; y la otra es la I.E Alfred Binet en José Luis Bustamante y Rivero, que juntos albergan a un promedio de 700 escolares.

El vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, quien participó de la inauguración del año escolar, junto con la premier de la República, Mercedes Aráoz, destacó que la prioridad en el trabajo del GRA es mejorar la calidad de la educación pública en la región, es por ello de la importante inversión que se viene desarrollando en este sector.

La ceremonia de inauguración del año escolar 2018 en Arequipa se desarrolló en el colegio Eduardo López de Romaña en el distrito de Mariano Melgar, donde además de la presidenta del Consejo de Ministros se dieron citas las principales autoridades de la región. Durante su discurso Aráoz, dijo que el Gobierno Nacional continuará invirtiendo en el sector educación, trabajando de mano con las autoridades locales y regionales.

Son más de 211 mil niños y adolescentes que empezaron este lunes  sus labores educativas en la región Arequipa, para lo cual el Gerente Regional de Educación aseguró que se realizó las coordinaciones adecuadas para un buen inicio del año escolar.

Se cumplió al 100% con la contratación de docentes, distribución de material educativo, distribución de insumos de parte del Programa Alimentario  Qali Warma, el mantenimiento preventivo debe terminar el 16 de marzo, además se  solicitó a la Policía Nacional del Perú la seguridad correspondiente a cada uno de los 1960 locales escolares de la región.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que en toda actividad educativa juegan un papel importante los padres de familia, los maestros y los alumnos y de fondo el Estado. “El papel que tienen que desempeñar los padres es de primerísima importancia tan igual que los profesores. Es en el hogar donde se aprenden los valores, donde se aprende lo que nos va guiar durante toda nuestra existencia. Los maestros son los formadores que imparten los conocimientos, dan la educación. Los estudiantes son producto de esta relación de padres y maestros”.

Colegios emblemáticos Honorio Delgado, Juana Cervantes y Deán Valdivia  

Después de tres años de espera y de estudiar en ambientes prestados, más de tres mil alumnos de los colegios emblemáticos Honorio Delgado y Juana Cervantes en la provincia de Arequipa y Deán Valdivia en Islay  retornaron este lunes a sus propias instalaciones.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (MINEDU) hizo entrega parcial de 5 pabellones de las obras de modernización de la I.E Honorio Delgado,  y en el caso del Juana Cervantes la entrega de la obra fue total.

En Caravelí labores escolares se iniciaron con normalidad

Por otro lado, las labores escolares se iniciaron con normalidad en todos los colegios de la provincia de Caravelí, incluidas las instituciones educativas, cuya infraestructura fue afectada por el último intenso sismo, ya que se instaló con anticipación los módulos prefabricados.