ESTE MARTES 13 SE INICIA LA SEMANA COREANA EN AREQUIPA

A fin de promover y ampliar la amistad y cooperación bilateral a través de la construcción de la red de cooperación entre la república de Corea y Arequipa en las áreas de economía, comercio y cultura,  se desarrollará del 13 al 16 de junio el evento denominado la “Semana Coreana en Arequipa”.

La actividad a desarrollarse en el Hotel Libertador, es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa  y la Embajada de la República de Corea en el Perú, participarán más de 200 funcionarios de ambos gobiernos, Cámara de Comercio y representantes de empresas.

De Corea participan funcionarios del Ministerio del Interior (MOI) y Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Oficina Comercial del Gobierno Coreano (KOTRA), Asociación Internacional de Contratista (ICAK), Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de Construcción (KICT), Instituto de Desarrollo de la Sociedad de la Información (Kisdi), Instituto de Desarrollo e Investigación de Información (KLID), y empresas coreanas en el Perú.

En el caso del Perú estarán representantes del Gobierno Regional, ONGEI, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa e instituciones principales.

Entre los eventos destaca para el jueves 15 de junio, el Foro de Cooperación Económica entre Corea y Arequipa, con el tema principal “Gobierno Electrónico (Ciudad Inteligente –Smart City-, Sistemas de Transportes Inteligentes, etc), infraestructura (tratamiento de residuos, etc.).    

Y el Foro de Infraestructura entre Corea y Arequipa, con el tema de presentación de los proyectos principales de infraestructura de Arequipa, presentación de tratamiento de residuos de Corea, etc.