GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EMPRESA YURA S.A PARA MODERNIZAR COLEGIO AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Yura S.A suscribieron un convenio para iniciar la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa en el emblemático colegio de señoritas Arequipa, mediante la modalidad de obras por impuestos (OxI).

El documento fue suscrito por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado y el director de Yura S.A, Claudio Rodríguez Huaco en el patio principal de la institución educativa Arequipa, donde se ejecutará el proyecto educativo que demanda una inversión de 37 millones 283 mil 608 soles.

El plazo de ejecución es de 540 días, de los cuales 90 días se tomarán en la elaboración del estudio definitivo, luego 420 días para las obras físicas, 60 días para el equipamiento y mobiliario, y 30 días para la recepción y liquidación de obra.

Los trabajos contemplan demolición, construcción desde cero y remodelación de pabellones. Se construirá el área administrativa, piscina semiolímpica, Sala de Usos Múltiples (SUM), comedor, polideportivo, módulos de aulas funcionales.

Además de sala de innovación, talleres, laboratorios, sala de innovación pedagógica, cafetería sector secundaria, servicios higiénicos, obras exteriores, plan de contingencia y equipamiento e implementación.      

La Autoridad Regional destacó que se levantará una infraestructura e implementación de primer nivel que no tengan nada que envidiar  a los que poseen otras I.E emblemáticas construidas por el Estado.

Este es el segundo proyecto que se viabiliza mediante la modalidad de obras por impuestos. El primero es el Centro de Atención Al Ciudadano (MAC) que se ejecuta con el Mall Aventura Plaza  y que se entrega en Julio. Una tercera OxI, actualmente se encuentra en etapa de promoción. Se trata de la I.E Nuestra Señora de la Candelaria en Camaná.

La Institución Educativa “Arequipa” actualmente cuenta con 1,235 estudiantes en los Niveles de Educación Primaria y Secundaria, cuenta con local propio ubicado en la calle Lucas Poblete 214 del distrito de Arequipa.

La I.E Arequipa a pesar de contar con 53 años de creación, numerosa población escolar y llevar el nombre de la ciudad blanca,  no fue considerada por el Ministerio de Educación dentro de la lista de colegios emblemáticos para renovar su infraestructura,  por lo que la actual gestión regional decidió intervenir para contribuir a mejorar la calidad de educación en este plantel.

Arequipa, viernes 01 de junio de 2018

Oficina de Relaciones Públicas