GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ LA BUENA PRO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL CONO NORTE  

El Consorcio Hospitalario Sur, integrado por las empresas Eralma Constructora Sociedad Anónima Cerrada, Neso Constructora S.A.C y Asssignia Infraestructuras S.A Sucursal del Perú, ganó la buena pro para la construcción del Hospital Maritza Campos Díaz, llamado también Nuevo Hospital del Cono Norte.

El Gobierno Regional de Arequipa suscribirá en los próximos días el contrato con este consorcio que se encargará de la edificación de este moderno nosocomio que permitirá brindar un servicio de calidad y descentralización de los mismos, disminuyendo el congestionamiento en nosocomios como Goyeneche y Honorio Delgado.

La ejecución de la obra fue adjudicada con un monto de S/. 134´147,970.10 soles. El proyecto beneficiará a más de 300 mil personas de toda la región. Comprende la construcción de una nueva infraestructura en un área de terreno nuevo de 21,654.97 m2 que consta de las áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico y hospitalización con una capacidad de más de 90 camas.

Además de patología clínica, anatomía patalógica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre y farmacia, central de esterilización, ambientes de administración, gestión de la información, transporte, casa de fuerza, cadena de frio, central de gases, almacén, lavandería, talleres de mantenimiento, salud ambiental, sala de usos múltiples, residencia para personal y ambientes complementarios. 

Adquisición de equipamiento hospitalario y sistema de tecnologías de información y comunicación en un número de 6,014 unidades, según el siguiente detalle: 391 unidades de equipamiento biomédico, 597 unidades de equipamiento complementario, 433 unidades de equipamiento electromecánico, 367 unidades de equipamiento informático, 245 unidades de instrumental, 2 320 unidades de mobiliario administrativo, 1652 unidades de mobiliario clínico, 3 unidades vehiculares, y 3 unidades de lencería.

Arequipa, jueves 06 de setiembre del 2018

Oficina de Relaciones Públicas