GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ESTRECHA LAZOS DE APOYO MUTUO CON GOBIERNO DE SHANGHÁI PUDONG DE CHINA PARA IMPULSAR CONVENIOS DE COOPERACIÓN PARA EQUIPAR HOSPITALES DE LA REGIÓN

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, recibió a Li Gouhua, Gobernador Shanghái Pudong, quien arribó a Arequipa desde Shanghái Pudong, República de China, junto a una delegación de funcionarios de salud y transporte.

La primera autoridad regional destacó los lazos de amistad y apoyo mutuo que se darán en el futuro entre Arequipa y Shanghái, ambas ciudades históricas así como la importancia de contar con convenios de intercambio de personal médico, tecnología médica y equipamiento para los hospitales de la región.

CHINOS-CON-GOBERNADOR-2-.jpg

“Esta es una visita muy grata. Arequipa es un pueblo histórico para Perú y Shanghái es un pueblo histórico para China, ambas ciudades quieren estrechar relaciones de amistad y apoyo mutuo. Ellos tienen tecnología médica, incluso ha venido la funcionaria encargada del manejo de hospitales en Shanghái, una ciudad con mucho desarrollo de acuerdo a las estratégicas en materia de salud”, resaltó Cáceres Llica.

Por su parte, Liu Gouhua señaló: “Nosotros llegamos de visita aquí a Arequipa, una ciudad histórica. Estamos contentos de poder visitar y sabemos que aquí vamos a estrechar una muy buena relación de amistad y que esta va ser duradera para el desarrollo en el futuro”, mencionó el gobernador de Shanghái a través de su intérprete.

CHINOS-CON-GOBERNADOR-3-.jpg

Tras sostener una reunión de trabajo en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el gobernador regional de Arequipa junto a la comitiva de Shanghái recorrieron el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde verificaron los equipos y servicios que se brinda en Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Pediatría, Cirugía, entre otros.

Luego del recorrido, Cáceres Llica resaltó que en el futuro se firmará convenios de cooperación con Shanghái a fin de realizar intercambio de médicos, equipamiento de hospitales, entre otros proyectos que se tiene previsto para el sector salud así como transportes.

CHINOS-CON-GOBERNADOR-4-.jpg

“Sabemos que en cuanto al área médica no hay límite, entonces primero estamos relación de mistad y en futuro vamos a empezar con intercambios de médicos, tema de medicina, equipamiento y así vamos a ver como desarrollamos mejor en el futuro, y sea intercambios n tema médico, apoyo o proyectos, tenemos mucho para desarrollar en el futuro”, señaló por su parte Liu Gouhua, Gobernador de Shanghái.

Cabe resaltar que el Gobernador de Shanghái vino con su comitiva de trabajo: Zhang Wei; Comisionado del Área de Salud de Shanghái Pundong, Meng Fu; Encargada del Hospital del Este de Shanghái, Fang Xi; Comisionado del Área de desarrollo y Reforma de Shanghái Pudong, Wang Peng; Comisionado del Departamento de Administración de la Comisión de Salud y Fu Xin Shanghái Pudong Comisionado de Transporte, entre otros.

CHINOS-CON-GOBERNADOR-5-.jpg