GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA IMPLEMENTARÁ BANDAS DE MÚSICA DE 05 COLEGIOS DE LA REGIÓN AREQUIPA

Contribuirá a mejorar servicio educativo fomentando el desarrollo artístico. Primer entrega se hizo a I.E Ejército

El Gobierno Regional de Arequipa implementará con instrumentos de última generación las bandas de música de cinco instituciones educativas de cuatro provincias de la  Región Arequipa, con una inversión de S/. 1´512,767.34 soles.

Los instrumentos musicales beneficiarán a escuelas, que se ven afectadas por la insuficiente e inadecuada implementación de su área de música, como son: I.E Andrés Avelino Cáceres, distrito de Huambo en Caylloma; I.E César A. Durán Lazarte, Tipan, Castilla; I.E 40492 Daniel Alcides Carrión, distrito de Mollendo, Islay; y E.I 41061 José Antonio Encinas, distrito de Majes, Caylloma.

Además, de la I.E 40159 Ejército Arequipa, distrito de Miraflores, provincia de Arequipa, a quien la mañana del viernes 17, el gerente de Educación, Guido Rospigliosi en representación de la Gobernadora Regional le hizo entrega de instrumentos  musicales.

Estas instituciones educativas vienen presentando serias deficiencias en el curso de educación artística, área de música, debido a que no cuentan con la implementación suficiente de instrumentos musicales, por lo que no pueden cumplir al 100% con el contenido de la currícula establecida para dicho curso.  Pese a estas limitaciones, muchas de estas instituciones educativas han demostrado altas cualidades artísticas en las principales citas musicales, tanto patrióticas como culturales a nivel distrital, provincial y regional.

Asimismo, para un adecuado manejo de los nuevos equipos, se capacitará a los profesores de música de cada una de las escuelas beneficiadas.