31 pacientes vencieron al coronavirus en el hospital covid 19 Honorio Delgado

Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza) alberga a 39 pacientes hospitalizados cuya sintomatología es moderada.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informa a la población que subió a 31 el número de pacientes dados de ALTA luego que permanecieran internados en el Hospital COVID 19 (Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza - HRHDE) durante más de 10 días.

Según informó la jefa del Servicio de Medicina Interna del HRHDE, Dra. Olenka Zavala Espinoza, en los últimos días se dio de alta a 02 pacientes de sexo masculino y 03 de sexo femenino, entre ellas una de nacionalidad venezolana. Las edades de estos pacientes fluctuaban entre los 35 y 62 años.

Tras haber superado algunas complicaciones ocasionadas por el coronavirus, estos pacientes deberán continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio, siendo controlados por personal de Epidemiología para evaluar su evolución, hasta vencer completamente a la enfermedad.

El área de hospitalización de pacientes COVID 19 con sintomatología leve o moderada alberga a 39 personas. En total a nivel regional 227 pacientes con coronavirus fueron dados de alta, según el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Geresa.