ADOQUINADO DE LA AVENIDA GUARDIA CIVIL ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

Los trabajos de adoquinado de la avenida Guardia Civil están próximos a culminar. El viernes de la presente semana terminará la instalación de la tubería del drenaje pluvial en el carril de bajada de la mencionada avenida lo que permitirá iniciar el trabajo de adoquinado de toda la vía.

Según el cronograma de trabajo, el 10 de diciembre está previsto terminar la obra para dar mayor fluidez al transporte público y privado que transita entre los distritos de Paucarpata y Bustamante y Rivero.

Los trabajos en la avenida iniciaron en junio del presente año y la obra se entregó de manera parcial en setiembre con la apertura del carril de subida. La inversión realizada supera los 4 millones de soles que permite contar con una moderna vía con la capacidad de soportar las intensas lluvias de la ciudad.

El proyecto vial a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, consiste en la renovación completa del pavimento entre la avenida Pizarro y la avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los dos carriles en una longitud total de 870.00 metros lineales con un ancho de calzada promedio de 6.6 metros.

La instalación de un sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad Vial; obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura. Además de renovación de las tuberías de agua y desagüe en coordinación con Sedapar y la Municipalidad Distrital de Paucarpata.