Maquinaria pesada del Gobierno Regional trabaja en rehabilitación de vías en distrito de Caylloma

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa inició, este lunes, los trabajos de rehabilitación de vías afectadas por las intensas lluvias que se registran en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre.

 

El subgerente de Equipo Mecánico del Gobierno Regional, Guillermo Manrique Sarmiento precisó que durante 12 días la maquinaria permanecerá en la zona realizando principalmente trabajos de mantenimiento, limpieza de vías interrumpidas por el deslizamiento de cerros o arreglo de las zonas erosionadas. El acuerdo es que la Municipalidad Distrital correrá con los gastos de combustible y el pago del operario.

 

El pool de maquinaria se encuentra compuesto por un tractor oruga, un cargador frontal, un volquete y una motoniveladora que pertenecen al tramo de las obras de asfaltado de la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma que ejecuta el Gobierno Regional, y que al momento se encuentran paralizadas por las lluvias.

 

Asimismo, informó que por la emergencia también se movilizó un tractor neumático, un volquete, un cargador frontal y tractor oruga de las obras de la carretera Ayo – Huambo, durante casi 30 días,  para que realicen trabajos de mantenimiento de vías en las jurisdicciones de Ayo, Chachas y Orcompampa en Castilla.