“ABRAZO PERUANO” SERÁ PARA LOS NIÑOS DE CHACHAS  

En el marco de #AQPsostenible, Mall Aventura Arequipa se sumó a la campaña impulsada por el Gobierno Regional de Arequipa y presentó la iniciativa “Abrazo Peruano” que busca promover el reciclaje solidario de botellas de plástico para convertirlas en frazadas y así luchar contra las heladas que caen en el poblado de Chachas en la provincia de Castilla - Arequipa.

Durante la conferencia de prensa, la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, saludó a Mall Aventura Plaza por sumarse a #AQPsostenible y agradeció la iniciativa que promueve prácticas sostenibles como el reciclaje y que además ayudará a las poblaciones vulnerables de estas zonas. El Gobierno Regional llevará las mantas hasta esta zona alejada afectada por las heladas.

“Abrazo Peruano se enlaza dentro de los objetivos de la campaña #AQPsostenible, a través de la cual se convocó a empresas privadas y a diferentes instituciones para iniciar actividades que contribuyan a que Arequipa se consolide como una región sostenible. Al promover el reciclaje para luego apoyar a personas afectadas por las heladas, encaja perfectamente en los objetivos de la campaña”, señaló Osorio.

Además del Gerente Comercial y Marketing de Mall Aventura, Guillermo Carbonel, la actriz Katia Palma saludó la iniciativa #AQPsostenible y anunció que se habilitarán puntos de acopio dentro de las instalaciones del Mall Aventura para que los visitantes puedan dejar sus botellas de plástico.

“Agradezco a todas las organizaciones públicas y privadas que se han venido sumando a través de las redes sociales uniéndose a los objetivos estratégicos de la campaña: generar para Arequipa agua para siempre y energías renovables”, sostuvo la Gobernadora Yamila Osorio.

#AQPsostenible se enmarca en el Compromiso del Perú frente al cambio climático con el Acuerdo de París (NDC) y es apoyada por el Ministerio del Ambiente a través del “Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático”.