EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA TUVO PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS DEL MINAGRI Y MEF PARA AGILIZAR REINICIO DE MAJES SIGUAS II

El equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa para el proyecto Majes Siguas II, mantuvo una reunión de trabajo con personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Agricultura (Minagri) a fin de continuar las acciones para destrabar este proyecto y reiniciar los trabajos durante el primer trimestre del 2020.

Durante la primera reunión de trabajo se conformó los equipos a nivel presupuestal, legal-administrativo y equipo de profesionales de diseños hidraúlicos e estudios de hidrología a fin de culminar la evaluación conjunta.

En la cita participó el gerente general del GORE Arequipa; Mg. Gregorio Palma Figueroa, Ing. Napoleón Ocsa Flores; gerente de Autoridad Autónoma de Majes, Dr. Javier Rospigliosi; Jefe de Presupuesto, Dr. Augusto Palaco; Gerente de Promoción de Inversión Privada junto al equipo técnico del para Majes II liderado por Ing. Alfonso Cari.

autodema.jpg

Se unieron al grupo de trabajo Dr. Alex Guimac junto al Ing. Edgar Quispe, ambos del Minagri y por el MEF, Dr. Mario Quintanilla, quienes formarán en adelante parte del equipo del GORE para reforzar la aprobación de la evaluación conjunta hasta el 17 de enero.

El gerente general del GORE Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, señaló que este trabajo en conjunto permitirá agilizar y aprobar los procesos en el MEF y el componente tecnológico por parte del Minagri, logrando así cumplir los plazos establecidos.

"Conforme al compromiso asumido en Lima con el ministro de Agricultura y la titular del MEF, hoy se han unido al equipo del GORE Arequipa los especialistas que acompañarán en este proceso. Estamos seguros que vamos a cumplir el plazo establecido y reiniciaremos este proyecto en el primer trimestre", mencionó Palma Figueroa.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Majes II, Ing. Napoleón Ocsa, señaló que se encuentran en conversaciones para obtener la opinión favorable de la Supervición Especializada de la Adenda 13. Por cuestión de plazos, esta evaluación podría realizarla la Gerencia de Supervisión y Liquidación del GORE Arequipa.

02.jpg

"Nosotros tendremos los informes técnicos que justifican la firma de la Adenda 13. Estamos trabajando en la evaluación conjunta para la opinión de Supervición, luego pasará al MEF y Contraloría que darán una opinión y finalmente el Consejo Regional debe aprobar. Si no hubiera mayores contratiempos todo está programando para que como máximo el 15 febrero se realice firma de la Adenda 13", mencionó Ocsa.

Otros temas que serán abordados durante las intensas jornadas de trabajo serán la evaluación del componente tecnológico, análisis de normativa aplicable, revisión de ingeniería y presupuesto, entre otros aspectos sustanciales para el destrabe del proyecto.