UN 40% DE AVANCE PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE DE I.E.I. LOS POLLITOS EN HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ EN SOCABAYA

El centro poblado Horacio Zeballos Gámez en Socabaya contará muy pronto con un moderno y equipado colegio público que se pondrá al servicio de los cientos de  niños de la zona, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de la educación estatal y ampliar la cobertura de atención a más niños.

El Gobierno Regional de Arequipa construye la nueva sede de la Institución Educativa Inicial Los Pollitos con una inversión de S/. 1´503,422.81 soles, que reemplazará a los antiguos ambientes que fueron acondicionados por los pobladores de la zona, los cuales no cuentan con las dimensiones adecuadas para atender a los alumnos.

Las obras, tienen un avance del 40%, contemplan la construcción de un muro de contención, 03 aulas, servicios higiénicos para niños y niñas, salón de usos múltiples, tópico,  área de administración (dirección, secretaria y la sala de profesores),  área de vigilancia, depósito de limpieza y mantenimiento, cocina y despensa.

Además de construcción de un cerco perimétrico, patio de recreación para la realización de actividades deportivas y culturales; área verde,  adquisición e instalación de juegos infantiles, área de espera de padres,  criadero de animales pequeños, protector solar, mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos.