AVANZAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INSTITUTO PEDRO P.DÍAZ

Con una inversión de S/. 16´766,443.98 soles, el Gobierno Regional de Arequipa  ejecuta las obras de modernización e implementación de la infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El IST Pedro P. Díaz es uno de los centros de estudios superiores emblemáticos de la región, pues tiene 42 años de funcionamiento. La infraestructura, especialmente de los diferentes talleres que posee y los equipos con que cuentan quedaron obsoletos, por lo que el Gobierno Regional de Arequipa decidió intervenir para su renovación acorde a los últimos avances. Son más de 2 mil jóvenes se beneficiarán con esta obra. 

Los trabajos consisten en cambio coberturas, pisos, columnas de reforzamiento, nuevas instalaciones eléctricas en los talleres de mecánica de Producción, Mecánica Automotriz,  Soldadura, laboratorios CNC, Maquicentro, Mecánica de Banco, Mecánica de Ajuste, Mecánica de Producción, Soldadura, Mecánica Automotriz y Taller de Electricidad.

Construcción de un pique, construcción de vías de acceso vehicular, construcción del laboratorio de cómputo, ambiente para compresoras de aire, y un ambiente para depósito de gases, y nuevo ambiente para subestación eléctrica.  Cambio de equipos de iluminación, instalaciones sanitarias y sistema de drenaje.

Depósito de implementos deportivos, colocación de malla raschell con estructura metálica propia, en patio principal y en losas deportivas, sistema de seguridad con cámaras de circuito cerrado, tratamiento y mantenimiento de áreas verdes.  Se implementará con equipos y máquinas de última generación los talleres de las carreras técnicas Agropecuaria,  Computación e Informática, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica,  Electrotecnia Industrial, Mecánica de Producción, y de Secretariado.