MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE CENTROS DE SALUD DE MANERA URGENTE REALIZARÁ GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN EL DISTRITO DE YURA

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde distrital de Yura, Ángel Benavente, a fin de consolidar proyectos de inversión para este importante distrito.

Así, entre los compromisos asumidos se encuentra la implementación del Centro de Salud Ciudad de Dios así como la liquidación de este proyecto a fin de ampliar infraestructura.

Con el proceso de liquidación no solamente se ampliará los servicios sino también se contratará mayor personal de salud para atender la población del Cono Norte. Actualmente brinda servicios de 7:00 a 16:00 horas, horario que se podrá ampliar en los próximos meses.

De la misma forma, se acordó implementar el Centro de Salud de Yura Viejo con personal médico y asistencial así como equipamiento. También se viene gestionando una ambulancia para este centro de salud y el mantenimiento de los techos.

Otro de los temas abordados durante la reunión es la administración de las viviendas instaladas en la Asoc. PROFAM a favor de la Municipalidad de Yura. El Ministerio de Vivienda determinó que el Gobierno Regional de Arequipa debe asumir la administración previo proceso ante el Banco de Materiales, y posteriormente, se podrá entregar a la comuna distrital.

Finalmente, las autoridades determinaron evaluar la propuesta presentada por una entidad alemana para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos con una inversión superior a US$ 350 millones.

Este proyecto plantea instalarse en 7 hectáreas y pide al GORE-Arequipa brindar terrenos en una zona industrial, dado que el volumen que plantean procesar es alto. Tanto el gobernador regional como el alcalde distrital coinciden que este proyecto puede solucionar la problemática de los residuos sólidos en la ciudad.