GOBERNADORA REGIONAL INAUGURÓ MODERNA SEDE PARA I.E.I LOS TRES ERRANTES EN CHUQUIBAMBA

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado inició este sábado un viaje de tres días por las provincias de Condesuyos y La Unión para entregar un paquete de obras de infraestructura educativa, vial y agrícola, e iniciar nuevos proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo de estas localidades alejadas.

En el primer día, la tarde del sábado, inauguró la nueva sede de la Institución Educativa Inicial Los Tres Errantes en Chuquibamba, con una inversión de S/. 2’322,946.66. Los trabajos se ejecutaron bajo la modalidad de contrata.

Al igual que los otros colegios entregados por la Gobernadora Regional, esta jardín de niños no tiene nada que envidiar a las escuelas particulares, pues cuenta con 2 amplias aulas, 1 sala de usos múltiples, cocina y aula psicomotriz, un bloque de área administrativa (cocina, dirección, sala de profesores, tópico y otros), áreas abiertas, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.    

Los ambientes que anterior ocupaban los estudiantes de los Tres Errantes fueron facilitados por la comunidad (local comunal de la Asociación). No eran adecuados para brindar un servicio educativo de calidad en el nivel inicial de menores, y ampliar la cobertura de atención.  

Durante la ceremonia, la Autoridad Regional dijo que su gestión viene haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a todas las provincias con el apoyo que requieren.

Más tarde, en la plaza principal de Chuquibamba, entregó 25 vaquillonas y otros bienes a la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno y Proveedores de Leche de las cuencas de Cuyay y Chuquibamba, uno de los  ganadores del Procompite 1, impulsado por el Gobierno Rgeional para fortalecer las cadenas productivas de la región.

Osorrio Delgado estará el domingo en La Unión, inaugurando las obras de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de riego de la irrigación Huanzacocha, las vías de acceso hacia los atractivos turísticos de Quechualla y la cancha deportiva de Quillunza. Además suscribirá un convenio para iniciar la ejecución de la vía Belinga.