Gobierno regional de Arequipa garantizará atención de todos los pacientes en el Iren-Sur

El Gobierno Regional de Arequipa garantizará la atención de todos los pacientes de del Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur – IREN SUR.

El Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Ing. Gregorio Palma, informó que se continuará contratando al personal de salud para atender a todos los pacientes del IREN SUR, descartando categóricamente que se vaya a suspender algunos servicios.

"La salud es nuestra prioridad, por ello descartamos que se vaya a suspender algún servicio o dejar de atender a algún paciente. El personal de salud continuará trabajando y los pacientes seguirán siendo atendidos con los protocolos de salud establecidos", indicó Palma Figueroa.

La situación por la que atraviesa IREN SUR es que actualmente ya no recauda recursos económicos debido a la epidemia del coronavirus (COVID-19), esto pasa porque, muchos servicios ya no son requeridos debido al aislamiento social de la población, lo que ha reducido drásticamente sus ingresos.

El funcionario mencionó que se realizará una incorporación financiera para ejecutar S/ 1 millón de los saldos de balance del año 2019 del IREN Sur, a fin de continuar pagando al personal médico, sin afectar la atención de los pacientes y el suministro de medicamentos.

Aclaró que en ningún momento se planteó dejar sin atención a los pacientes, por el contrario, el Gobierno Regional de Arequipa viene gestionando la adquisición de equipamiento y mejoramiento de los servicios a los pacientes.

"En el 2019 adquirimos el segundo tomógrafo más moderno del Perú, con el que se viene atendiendo a todos los pacientes con cáncer no solo de Arequipa, sino del sur del Perú. Este año vamos a seguir adquiriendo importante equipamiento médico para modernizar el IREN SUR y ampliar los servicios", finalizó.