LLEVARON AYUDA HUMANITARIA A MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN CAYLLOMA

Más de dos mil personas se beneficiaron con la acción cívica conjunta que desarrolló en Caylloma, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Gerencia Regional de Salud, Fuerzas Armadas, Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Caylloma.  

Mediante la campaña de solidaridad se brindó asistencia a la población afectada por bajas temperaturas y heladas de los distritos de Caylloma declarados en estado de emergencia mediante decretos supremos 060 y 062-2018-PCM.

El programa Bus Salud del Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud, Fuerzas Armadas (Ejército del Perú, Marina de Guerra y ALA Aérea N°3) y ONG Paz Holandesa llevaron asistencia médica gratuita; el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil entregaron ayuda humanitaria consistente en 2 mil frazadas y 849 latas de atún; y la Beneficencia Pública de Arequipa distribuyó 2 toneladas de ropa.

En salud se brindó atención integral de salud en las especialidades de pediatría, neumología, geriatría, odontología, oftalmología y ginecología, además se entregaron medicamentos. Y se desarrolló con los niños una campaña especial contra la anemia y se les brindó un show infantil con el apoyo de la pollería El Tablón.

Es necesario precisar que semanas antes, dentro el Plan multisectorial ante heladas y bajas temperaturas, el Gobierno Regional entregó más de 26 mil frazadas, a la población afectada que vive en las partes altas. Ayuda que esta en el marco de los Decretos Supremos 060 y 062 que declara en emergencia 24 distritos de la región.

Asimismo, la ayuda fue complementada al sector pecuario con la entrega de 9 mil pacas de heno distribuidas por la Gerencia regional de Agricultura y otras 11 mil a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Durante la actividad, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado hizo un llamado a las diferentes instituciones públicas y privadas a sumar esfuerzo para continuar apoyando a otras provincias de la región, cuya población viene siendo afectada por las heladas y bajas temperaturas.

INSPECCIÓN DE OBRAS

La Autoridad Regional inspeccionó las obras de mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la emblemática I.E Francisco García Calderón ejecutadas bajo la modalidad de transferencias financieras por un monto de S/. 1´434,810.20 soles. Se construirá en una I etapa 9 modernas aulas en reemplazo de ambientes en mal estado que ponían en riesgo la seguridad de los escolares. Los trabajos tienen un 20% de avance.

También verificó los trabajos de Mejoramiento de los servicios de acceso directo al recurso turístico Templo Nuestra Señora de la Asunción (empedrado de la vía 22) del distrito de Chivay, Caylloma  que se ejecuta con una inversión de S/. 2´000,000 soles.

Arequipa, viernes 03 de agosto del 2018

Oficina de Relaciones Públicas