GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA IMPLEMENTÓ CENTRO DE SALUD EDIFICADORES MISTI CON UNA MODERNA SALA QUIRÚRGICA

El Gobierno Regional de Arequipa puso en funcionamiento, este viernes, una moderna sala quirúrgica en el Centro de Salud Edificadores Misti en el distrito de Miraflores, que se constituye en el segundo establecimiento de salud de categoría I-4 en la provincia de Arequipa, que se fortalece con este importante servicio.

 

La implementación forma parte del denominado Plan de Contención que busca descentralizar la atención de los servicios médicos, descongestionando los principales hospitales de la región en favor de una atención médica oportuna y de calidad.

 

Precisamente en el marco de este Plan, el Gobierno Regional organizó y potenció los establecimientos de salud categorizados como I-4 de los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Hunter en tanto se consoliden los proyectos de hospitales II-1 como el de Maritza Campos.

 

En ese sentido, el Gobierno Regional suscribió un convenio con Sociedad Minera Cerro Verde que permitió implementar con equipos de última generación 5 establecimientos de salud para la atención del recién nacido (C.S Maritza Campos y en Mariano Melgar), y la apertura de 2 centros quirúrgicos en los establecimientos de Javier Llosa García (Hunter) y Edificadores Misti.

 

Se calcula que 8, 407 de los pacientes que acuden al área de consulta externa de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche provienen del distrito de Miraflores, por lo que con esta entrega de equipos nuevos al C.S Edificadores Misti se pretende mejorar la capacidad de servicio con la programación de cirugías de día, beneficiando así a la población del distrito de Miraflores con 49,210 habitantes.

 

Las cirugías de día no requieren servicio de hospitalización. En el mencionado C.S se atenderán: colecistectomías sin complicaciones vía  laparoscópica, apendicetomías sin complicaciones vía laparoscópica, cirugía de hernias sin complicaciones, cirugía de varices, reducción de fracturas simples y curaciones mayores.

 

GARANTIZADO PRESUPUESTO PARA TERMINAR CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS VIALES EN EJECUCIÓN

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado informó que se encuentra garantizado el presupuesto para la culminación de los proyectos de infraestructura vial que su gestión viene ejecutando.  

 

Informó que recientemente en la ciudad de Lima suscribió los últimos convenios con el Ministerio de Transportes para transferir totalmente las partidas económicas para culminar la edificación de la autopista Variante de Uchumayo tramo II, el puente Arequipa-La Joya y la carretera Moquegua Arequipa.

 

Además confía que el presidente Martín Vizcarra cumpla con los compromisos asumidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para la ejecución de nuevas obras en la región Arequipa como: el hospital Maritza Campos en el Cono Norte, Nueva Vía al Cono Norte y el hospital de Alto Inclán en Mollendo, Islay.

 

“Los compromisos asumidos por el anterior Presidente de la República se tienen que cumplir porque los compromisos son institucionales y se deben respetar”, agregó.

   

 

Arequipa, viernes 13 de abril del 2018