GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA LANZARÁ LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IE. 40616 CASIMIRO CUADROS DE CAYMA

Siendo el sector Educación una prioridad para la actual gestión, el Gobierno Regional de Arequipa lanzará en los próximos días la licitación para la construcción de la IE 40616 Casimiro Cuadros, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma, cuya inversión alcanza los S/ 10 millones 900 mil.

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo reunión con el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, donde se anunció la puesta en marcha de la construcción de esta importante institución educativa que beneficiará a más de 400 alumnos.

El edil de Cayma resaltó que este colegio alberga a escolares quienes en su mayoría provienen de familias con bajos recursos económicos y que con la construcción de nuevos ambientes se mejorará la calidad educativa.
Durante la cita también se abordaron los próximos proyectos a implementarse en este distrito como la construcción de vías en el sector de Enace y el avance del Eje Residencial, proyecto vial que unirá 11 distritos de la ciudad.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE IE. SOR ANA
La primera autoridad de la región también se reunió con Mg. Elard Sánchez Romero, director de IE Sor Ana CIRCA y Juan Inca Yauri, Pdte. de APAFA de este institución educativa, quienes pidieron la construcción de 5 aulas debido a la gran demanda de estudiantes del distrito.

COLEGIO-CIRCA.jpeg

El gobernador regional señaló estar de acuerdo con el proyecto e impulsar su construcción, sin embargo, aún este no cuenta con expediente técnico. Por esta razón, se determinó que un ingeniero del área de Planeamiento inspeccione la IE esta semana para la elaboración el expediente técnico.