GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA INVIERTE CERCA DE S/ 10 MILLONES PARA PROYECTOS EN DISTRITOS DE PAUCARPATA

El Gobierno Regional de Arequipa inició la construcción de 4 obras cruciales para el desarrollo de la parte alta del distrito de Paucarpata con un presupuesto cerca a S/ 10 millones.
El gerente general del GORE Arequipa, Gregorio Palma, señaló que la gestión regional bajo la batuta del gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica, viene priorizando obras de saneamiento para la potabilización del agua que llega desde La Bedoya a Paucarpata, asfaltado de vías y consteucción de colegios.
"Nuestra gente de Paucarpata tiene derecho a una calidad de agua, no más agua sin tratamiento y que sigue en fase de prueba, esto vamos a solucionarlo. Estamos trabajando también en la construcción de buenas escuelas. El siguiente año habrá mucha más inversión y promoveremos la construcción de 3 represas y asi garantizar agua para esta zona de Arequipa", anunció.
El funcionario regional agregó que para el próximo año se priorizará la construcción de una planta de tratamiento de agua potable para la potabilización del agua para toda esta zona sur de Arequipa.

IMG_6679.jpg
En tanto, el Presidente de FREDIPAP, Carlos Paz, agradeció al gobernador regional por impulsar y aprobar proyectos para las partes altas de Paucarpata: "Gracias gobernador Elmer Cáceres por cumplir con Paucarpata y espero que siga apoyando con obras para estos pueblos alejados de la urbe".
Cabe resaltar que Ing. Gregorio Palma, participó del 17 aniversario institucional de FREDIPAP, organización que agrupa a más de 150 pueblos jóvenes de la parte alta de Paucarpata.

NO MÁS OLVIDO DE CAHUAYA ROSASPATA
El proyecto “Mejoramiento del sistema vial y peatonal de la Asociación de Vivienda Cahuaya Rosaspata, Paucarpata, Arequipa", tiene un presupuesto de S/ 7 millones 993,939.09 y beneficiará a 7.700 pobladores de esta parte alta de Paucarpata.

En esta zona se construirá muros de concreto armado en 550 metros, veredas de concreto de ancho 1.20 metros y bermas de adoquin a lo largo de 6.800 metros lineales distribuida en 35 manzanas de la totalidad de la Asociación Cahuaya Rosaspata.

Asimismo se ejecutará el asafaltado en caliente de las calles en 35 manzanas, arborización con plantas ornamentales con 571 árboles en sardineles en bermas de las calles asi como su respectiva señalización.

IMG_6301.jpg

OBRAS PARA PAUCARPATA Y CHIGUATA
De igual manera, se dió inicio a la ejecución del proyecto: "Mantenimiento de las vías principales de la parte alta de Paucarpata y parte baja de Chiguata".

Las obras comprenden el mejoramiento de 28.59 kilómetros de vías (dañadas por la lluvias durante los últimos 10 años donde no se dió mantenimiento) que conecta a 24 pueblos jóvenes con un presupuesto de S/ 526,105.02. Los trabajos se ejecutarán a partir de la fecha en 60 días.

Se beneficiarán las asociaciones: Asoc. Virgen de la Asunta, Los angeles de Paucarpata, Cerro Buenavista, Asoc. Rosaspata, Huacsapata, Rancho grande, El Cebollar, Virgen de Chapi, Nazareno, Virgen de Copacabana, San Antonio de Abad, Mirador de Jesús, Balneario de Jesús, Villa Santa Rosa, Porvenir Jesús, Virgen del Carmen, Corazón de Jesús, 03 de Mayo, Señor de los Milagros, Nueva Carabaya, Los portales de Chiguata, Villa Artesanal Los Ladrilleros, entre otras.

IMG_6542.jpg

AGUA POTABLE ES SALUD
Así también se dió inicio a los trabajos del proyecto "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Paucarpata" a fin de dotar agua potabilizada y tratada a la mayor parte de asociaciones de esta zona de Arequipa.

El presupuesto desembolsado para la I Etapa es de S/ 620,448 y permitirá poner en operatividad las cámaras y reservorios del sistema de agua potable y alcantarillado.

Con este proyecto se beneficiará directamente a 34 asociaciones de vivienda que agrupan a más de 150 mil pobladores.

Beneficiados del Reservorio R-1
- Portales de Chiguata,
- 3 de Mayo,
- Corazón de Jesús,
- Posada de Cristo,
- Nueva Carabaya,
- Virgen del Carmen,
- Vila Belén,
- Valle de JESUS,
- Señor de lo Milagros,
- Comite Vecinal Villa Jesús

Del Reservorio R-2
- Santa Rosa
- Rosales de Paucarpata
- Balnearios de Jesús
- Mirador de Jesús
- La Isla
- San Antonio de Abad
- Villa Jesús
- Virgen de Copacabana
- Porvenir de Jesús
- Cebollar
- Oasis de Jesús

aniversario-de-fredipap.jpg

Del Reservorio R-3
- Huaccsapata
- Rancho Grande
- Progreso
- Vivienda Taller Nazareno
- Ángeles de Jesús
- Cahuaya Rosaspata
- Buenavista III
- Buenavista II
- Taller Buenavista
- Usos Múltiples
- Texas 2000
- Santa María II

COLEGIOS EQUIPADOS
Como muestra de la prioridad y compromiso que tiene la gestión del Arq. Elmer Cáceres Llica con el sector educación, se puso en marcha el proyecto "Mejoramiento del servicio educativo de la IE 40675 General Juan Velasco Alvarado" del distrito de Chiguata.

La inversión de este proyecto es S/ 460,174. 50 y se realizará la modernización de los ambientes y equipamiento de esta institucion educativa, una de las más emblemáticas de Chiguata y que cuenta con más de 200 estudiantes, quienes serán beneficiados con los trabajos que ejecutara el Gobierno Regional de Arequipa.

El gerente regional también entregó este domingo mobiliario escolar (104 sillas y carpetas) para 5 instituciones educativas de Paucarpata: IE Villa Santa Rosa, IE. 40696 Santa Maria, IEI Mirador de Jesús, IEI Buena Vista III, IEI Cerrito Huacsaspata

IMG_6580.jpg