GOBERNADOR DE AREQUIPA, ARQ. ELMER CÁCERES LLICA: “MAJES SIGUAS II SE QUEDA EN AREQUIPA Y SE REACTIVARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020”

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, sostuvo una reunión en Lima con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); María Antonieta Alva y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, donde se acordó destrabar el proyecto Majes Siguas II y reiniciar los trabajos en el primer trimestre del 2020.

“Majes Siguas II se queda en Arequipa. Este proyecto es el sueño de generaciones que cultivarán estas tierras para convertir a nuestra región en la potencia agroindustrial del Perú. Ratifico mi compromiso de impulsar este proyecto para generar una mejor economía en la región Arequipa y el sur del Perú”, señaló Cáceres Llica.

De esta manera, la autoridad regional descartó que el megaproyecto pase a manos del Gobierno Nacional. El Gobierno Regional de Arequipa continuará ejecutando este importante proyecto que irrigará 38.500 hectáreas y generará más de 77 mil puestos de trabajo directos.

majes-siguas-ll-2-2-.jpeg

CRONOGRAMA
Durante la cita, se acordó fijar un cronograma acelerado a fin de avanzar con los trámites y elaboración de informes técnicos y financieros para tenerlos listos el próximo 17 de enero.

Según el cronograma aprobado, el 17 de enero debe concluir la evaluación conjunta de la Adenda N° 13 para luego elevar este expediente al MEF y Contraloría, a fin de que se evalúe. Posteriormente el documento pasará a manos del Consejo Regional para su aprobación.

La titular del MEF, Maria Antonieta Alva, garantizó el incremento de US$ 104 millones que serán asumidos por el Gobierno Nacional y aseguró que apoyarán con todo lo necesario para aprobar los informes de la Adenda 13 en los plazos establecidos.

SE INTEGRAN AL EQUIPO
Un equipo del Minagri y otro del MEF se integrarán al equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa desde este lunes 30 de diciembre a fin de trabajar de manera conjunta este proyecto.

Finalmente, el gobernador regional señaló que continuarán trabajando en coordinación con el Minagri y el MEF para destrabar este importante proyecto que impulsará el desarrollo de la agroexportación a nivel nacional.