GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA LIDERA RANKING DE INVERSIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó el avance de la ejecución acumulada del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en los tres niveles de gobierno durante el mes de setiembre. En cuanto a los gobiernos regionales, el de Arequipa lidera la ejecución de la inversión pública.

A través de su portal de transparencia el MEF informa que el Gobierno Regional de Arequipa lidera el ranking con 505 millones de soles invertidos, seguido de Junín con 265 millones y San Martín con 223 millones.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, explicó que estas cifras son el resultado del trabajo en equipo realizado con los funcionarios para obtener del Ejecutivo los recursos necesarios que permitieron poner en marcha mega proyectos como Majes Siguas II, la Variante de Uchumayo y recientemente el puente Arequipa – La Joya.

“El Gobierno Regional de Arequipa tienen un Presupuesto Modificado de 800 millones, con la puesta en marcha de mega obras logramos posicionarnos a nivel nacional entre los primeros en ejecución presupuestal, lo que es reconocido por el MEF pues contribuye a dinamizar la economía no solo de la región, sino del país” dijo la gobernadora.

Yamila Osorio comprometió a los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional a seguir trabajando de manera eficiente para conseguir más recursos que permitan la ejecución de nuevas y mejores obras que beneficien a la población.