GERENCIA DE ENERGÍA Y MINAS COORDINA CON AUTORIDADES PARA RESTABLECER EL ORDEN EN ATICO Y RÍO GRANDE

La Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa tomó conocimiento de dos incursiones violentas en labores mineras de Caravelí y Condesuyos, las cuales hasta ahora cobraron la vida de una persona y mantienen a un grupo de 60 mineros atrincherados en un socavón.

En la provincia de Caravelí la invasión se produjo en la empresa Intigold Mining, de la localidad de Atico, allí unas 400 personas ingresaron violentamente, los primeros reportes refieren que una persona falleció por el uso de explosivos.

La Policía Nacional movilizó a la zona un contingente policial para restablecer el orden, pero se espera refuerzos de la ciudad de Arequipa para evitar mayores actos de violencia.

El segundo caso se produjo en una labor de la Minera Gedeon en el distrito de Río Grande provincia de Condesuyos. Aproximadamente 300 personas irrumpieron en la labor 560 y dinamitaron una bocamina, se sabe que unos 60 mineros se encuentran dentro de un socavón atrincherados para evitar que los desalojen.

La Policía desplazó un contingente de 20 agentes a la zona y esperan refuerzos para poder recuperar el campamento.

Invasión de la Labor Señor de los Milagros a la Labor Erick Medina 560, de la Minera GEDEON ubicadas en Distrito de Rio Grande, provincia de Condesuyos de la Región Arequipa.

El ingeniero Miguel Ángel Sucapauca Arpasi, gerente regional de Energía y Minas informó que en ambos casos se realizaban mesas de diálogo con los mineros en proceso de formalización, pero que desconocidos, entre ellos mineros ilegales que intentan sabotear estos procesos habrían provocado los actos violentos.

La gerencia regional de Energía y Minas coordina con el Ministerio Público y la Policía Nacional para el restablecimiento del orden en las localidades de Atico y Río Grande