GOBERNADORA REGIONAL SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE COTAHUASI EN LA UNIÓN

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado supervisó, en la mañana del lunes, las obras de construcción del moderno y antisísmico hospital de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, que busca mejorar, ampliar y descentralizar los servicios de salud, garantizando a los habitantes de esta alejada provincia una adecuada y oportuna atención médica.

Durante la visita, Osorio Delgado pudo comprobar que los trabajos se realizan dentro de los plazos previstos, registran un avance del 25 por ciento por lo que se atrevió a señalar que para las próximas fiestas de aniversario de esta provincia se inaugurarán.

La obra demanda una inversión de S/.  46 millones 632 mil soles. Contempla la edificación de una buena infraestructura física acorde a los estándares arquitectónicos para la atención de los servicios de salud como Hospital. Además de suficiente equipamiento hospitalario implementado para la atención de los servicios de salud.

Se levantará un edificio de 4 pisos, que contará con consultorios externos, área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, hematología, farmacia, lavandería, servicios generales y servicios complementarios.  El área de hospitalización tiene una capacidad para 21 camas.

Actualmente, Cotahuasi solo cuenta con un centro de Salud cuya infraestructura existente no cumple con las normas técnicas y de seguridad. Más del 62% de los equipos superó los 5 años de antigüedad.  No cuenta con ninguna especialidad solo medicina general, y no se atienden intervenciones quirúrgicas.  

Osorio Delgado también se trasladó al colegio María Auxiliadora, donde inauguró la malla raschell y un cerco perimétrico con una inversión de S/. 484 mil soles; e hizo entrega de mobiliario escolar.  En la Plaza de Cotahuasi, distribuyó utensilios de cocina a los comedores populares de la jurisdicción.