DECLARAN DE INTERÉS PROYECTO DE VIVIENDA LAS TERRAZAS DE YURA

El Consejo Regional de Arequipa aprobó el acuerdo regional que declara de interés la iniciativa privada del proyecto de vivienda denominado “Las Terrazas de Yura”, presentada por la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC, que permitirá construir 2,764 viviendas de interés social.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 36 del Texto Único Ordenado (TUO) del Decreto Legislativo N 1224, aquellos terceros interesados en el proyecto podrán manifestarse ante el Comité de Inversiones del Gobierno Regional, dentro de los plazos de 90 días calendario contados a partir del día siguiente de la publicación de la declaratoria de interés.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta Paredes explicó que en caso de no existir terceros interesados en la ejecución del proyecto se procederá a la adjudicación directa a favor del proponente, es decir a la empresa “Desarrollo de Proyectos inmobiliarios SAC”.

El proyecto consiste en la transferencia de propiedad de dos inmuebles del Gobierno Regional, adyacentes entre sí, y que en conjunto suman un área de 501,043.28 m2 para que el inversionista privado que los adquiera desarrolle un proyecto inmobiliario que comprenda la edificación de viviendas de interés social.

Mediante este proyecto se busca satisfacer parcialmente, la demanda de viviendas adecuadas para un amplio sector de la población de Arequipa, y especialmente del distrito de Yura.

CÓMO SERÁN LAS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Las viviendas que se construyan tendrán un adecuado nivel de habitabilidad, y contarán con conexiones de agua, desagüe y energía eléctrica. Además estarán ubicadas en una zona que contará con adecuada infraestructura urbana, y cada vivienda contará con una sala-comedor, una terraza, una cocina, un patio, un dormitorio principal, un dormitorio adicional, un estacionamiento, un baño común y un jardín exterior.

El proyecto integral comprende la ejecución de las siguientes obras: sistema de conducción de agua potable, habilitación urbana de los 501,043.28 m2 dotándolos de servicios básicos, veredas, pistas, parques y áreas comerciales. Ejecución de 2 764 viviendas de interés social  sobre terrenos de 90 m2.  El monto referencial de la inversión, según la iniciativa privada, asciende a la suma de S/. 150´000.00 de soles.

Asimismo, se aprobó la donación dineraria efectuada por la empresa Tisur S.A  de S/. 628, 342.08 soles, el mismo que permitirá la contratación de personal de salud para la provincia de Islay, y mejorar la atención a la población. Los profesionales a contratar son 04 médicos generales, 03 médicos  especialistas, ginecólogo, pediatría y traumatólogo, 02 enfermeras, 02 obstetras y 02 técnicas asistenciales.