MÁS DE 1500 MUJERES CAPACITADAS EN TALLERES PRODUCTIVOS IMPLEMENTADOS POR GOBIERNO REGIONAL

Logros importantes en favor de las mujeres de los sectores populares de la provincia de Arequipa, alcanzó el programa de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de la Mujeres implementado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Hasta el momento se capacitó a más de 1 500 mujeres de escasos recursos económicos en los talleres productivos de corte y confección que se implementó con un total de 350 máquinas semi-industriales, logrando formar mujeres emprendedoras, con autonomía económica para que contribuyan a mejorar los ingresos de sus hogares y por ende elevar la calidad de vida de sus familias.

Un importante número de ellas logró insertarse en conocidas empresas textiles o han iniciado su propio negocio. Este exitoso programa tras preparar a las mujeres en los talleres para la confección de prendas de vestir, recibieron capacitación para emprender en la creación de su propio negocio.

El GRA continúa comprometido con fortalecer la autoestima de la mujer arequipeña, dotándolas de las herramientas necesarias para lograr su autonomía económica, tal es así que para este año desarrollará una II etapa del programa,  suscribiendo un convenio con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Textil del Ministerio de la Producción para desarrollar una capacitación intermedia de las alumnas de los maquicentros. Se les preparará en la elaboración de prendas finas de alpaca.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social desarrollará el próximo 13 de marzo un encuentro de mujeres en el polideportivo de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM), en la actividad estará presente el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.