REALIZARON SEGUNDA INSPECCIÓN PARA GARANTIZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE PASACALLE REGIONAL

Una segunda inspección se desarrolló la mañana de martes a la Av. Independencia del Cercado de Arequipa, a fin de garantizar las medidas de seguridad para el normal desarrollo del X Pasacalle Regional 2018, que se realizará el domingo 05 de agosto.

La visita estuvo liderada por el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, René Espinoza Cervantes; oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Ministerio Público, Cruz Roja, Compañía de Bomberos, Gerencia Regional de Salud, Seal, Sedapar, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros.

El Gobierno Regional de Arequipa organizador del evento garantiza el cumplimiento minucioso de todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de esta actividad cultural, convertida en todo un atractivo turístico por la variedad de danzas autóctonas de la región.

Durante la última visita desarrollada se pudo apreciar algunos huecos a lo largo de la extensa vía, que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprometieron a repararlos, considerando que este mismo escenario será utilizado para el Corso de la Amistad.

Asimismo se procedió a retirar bambalinas y letreros que se encuentran a muy baja altura y se constituyen un peligro para los espectadores y los  más de 2 mil artistas que participaran en el Pasacalle Regional. 

Además, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los miles de espectadores, se movilizará, el día del Pasacalle Regional, más de 180 efectivos de la Policía Nacional, estará presente personal de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Gerencia Regional de Salud, Gobierno Regional, entre otros.

Se instalarán puestos fijos de auxilio rápido por donde se desplazará el pasacalle. En cada puesto se ubicará una ambulancia, equipada y con el personal asistencial médico necesario; acompañado de patrulleros de la Policía Nacional. Asimismo, se instalarán carpas de atención de la Cruz Roja y estarán presentes los clinibuses.

Además, a lo largo del recorrido se colocarán un promedio de 20 baños químicos y dispensadores de agua para los artistas. Se habilitará rutas de escape o evacuación ante inconvenientes ajenos a la organización del evento que se pudieran registrar. Se estima que será 20 a lo largo de esta extensa arteria vial.

También se colocarán más de vallas de seguridad y toldos para proteger del sol a la población. La Policía Nacional del Perú resguardará desde el día anterior al domingo, las inmediaciones del recorrido a fin de que se evite el comercio ambulatorio y para que brinden la seguridad del caso.  En las próximas horas el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa procederá a aprobar el Plan de Seguridad.

Arequipa, martes 24 de julio de 2018

Oficina de Relaciones Públicas