AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL ALTO INCLÁN EN LA PROVINCIA DE ISLAY CON UNA INVERSIÓN DE S/ 70 MILLONES

Con una inversión superior a los 70 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa construye un nuevo y moderno hospital, ubicado en el distrito de Alto Inclán, provincia de Islay que permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud en esta provincia y ampliar la cobertura de atención.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata por la empresa RIPCONCIV Construcciones Civiles CIA LTDA Sucursal del Perú, en un terreno de 9 732.97 m2, cedidos por el Gobierno Regional en la zona de Alto Inclán. Tiene un avance de ejecución del 22.30%.

IMG_6576-inclan.jpg

La obra beneficiará directamente a un promedio de 41 mil 969 personas de la provincia de Islay, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a adecuados, oportunos servicios de salud y a una atención especializada que brindará el hospital.

Con este moderno hospital, la población de Islay podrá recibir una atención eficaz y de calidad, al contar con un establecimiento de mayor capacidad resolutiva, a fin de disminuir sus traslados a otros establecimientos, incurriendo en mayores gastos familiares. Mollendo contará con un nosocomio después de 60 años.

Es necesario precisar que esta obra estuvo paralizada durante 56 días por los conflictos sociales presentados en la provincia de Islay por el proyecto minero Tía María.

IMG_6577-inclan.jpg

El nosocomio contará con tres consultorios médicos, 01 consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia, hospitalización para 21 camas.

Se implementará con 3 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte.


Oficina de Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Arequipa