ESTE AÑO INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS HOSPITALES 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado anunció que este segundo semestre del año se iniciará la construcción de los hospitales Maritza Campos en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa, y Alto Inclán en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay con una inversión total que bordea los 200 millones de soles.

Osorio Delgado informó que los expedientes técnicos de ambos establecimientos se concluyen este mes, por lo que se estima que a fines del mes de octubre, apenas se concluya el proceso de licitación pública, se empiece su construcción.   Los dos establecimientos estratégicos tienen asegurados la inversión. El Maritza Campos demanda un costo de 120 millones de soles, en tanto que el Mollendo, 73 millones de soles.

Estos dos se sumarán a los otros tres que se encuentran en construcción en Cotahuasi-La Unión con una inversión de 47 millones de soles; en Camaná 82 millones de soles y Chala en Caravelí S/. 47 millones de soles.  Los cinco nosocomios permitirán brindar una atención médica de calidad, ampliar la cobertura de atención y sobre todo descentralizar los servicios de salud en la región en favor de los habitantes de pueblos alejados.

Asimismo, adelantó que este año se iniciará la ejecución del plan de contingencia del Hospital Goyeneche, que consiste en el armado de módulos que alberguen a los servicios cuyos ambientes serán demolidos, de tal manera que enero se empiece con la edificación de la moderna infraestructura que demanda una inversión de S/. 439 millones de soles.