GOBERNADORA REGIONAL ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN NAVAL DE MOLLENDO EN ISLAY

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó las obras de mejoramiento de la Estación Naval de Mollendo en la provincia de Islay, que demandaron una inversión de S/. 3´275,471.87 soles.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva cuadra para el destacamento de Infantería en la Escuela de Grumetes que albergará a un promedio de 270 efectivos militares. 

En el bloque están distribuidos los dormitorios de oficiales con capacidad de 20 personas, y para infantería que tiene una capacidad de 248 personas, además de servicios higiénicos, casilleros empotrados, duchas, oficinas, y una pequeña cocina.

También se instaló una cisterna prefabricada con capacidad de 10 m3 el cual bombeará el agua a un tanque elevado prefabricado con capacidad de 5 m3, de tal manera que el sistema de abastecimiento de agua este asegurado.

Durante la ceremonia, la Autoridad Regional destacó el apoyo de la región a la Escuela de Grumetes de la Marina de Guerra que ofrece a la juventud una alternativa de vida al brindarles no solo una formación militar sino una educación técnico productiva en el transcurso de su servicio militar para posteriormente puedan insertarse exitosamente al mercado laboral.