ESTE MARTES HARÁN PUENTE AÉREO PARA PAMPAMARCA-LA UNIÓN

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado anunció que este martes se realizará un puente aéreo al distrito de Pampamarca en la provincia de La Unión, que quedó aislado ante el colapso de la principal vía de acceso a este distrito.

La Autoridad Regional dijo que se viene coordinando con el Ejército, el traslado de alimentos en un helicóptero, para más de 2 500 habitantes de Pampamarca y sus anexos que han quedado incomunicados, desde hace más de cinco días

Este es el segundo puente aéreo, ya la semana pasada la Gobernadora Regional se trasladó a la zona, llevando ayuda humanitaria y supervisando con técnicos de Provías y Gerencia de Transportes la zona afectada.

El puente aéreo continuará en tanto que se logre habilitar una ruta alterna de 2 kilómetros por el sector denominado Lancaroya-Mungui para lo cual se trasladó maquinaria pesada del Gobierno Regional, Provías Nacional,  Municipalidad Provincial de La Unión y distrital de Pampamarca.

Asimismo, técnicos del Gobierno Regional se encargarán de la elaboración de los estudios geológicos y geotérmicos para determinar la intervención definitiva de la vía colapsada en el sector de Chipito y su ejecución en plazos óptimos.